top of page
Buscar
  • Foto del escritorTEAM KANU

¿DÓNDE VIVO!? Lo que debes saber cuando estudias en el extranjero.

Actualizado: 30 abr 2020

Es de suma importancia planear con anticipación donde queremos vivir y los costos que estamos realmente dispuestos a pagar. Nuestro consejo es simple y efectivo, escoge vivir cerca de tu universidad, especialmente si es tu primera vez viviendo (o viajando al extranjero).


1) El Transporte Público: En la mayoría de los países de Europa, América del Norte y Oceanía, el transporte público es de excelente calidad pero en muchas ocasiones es costoso. En países como Bélgica un pase de transporte público anual puede llegar a costar hasta 500 euros (aunque seas estudiante). Viviendo cerca de la universidad puedes ahorrarte esos 500 euros al año (aunque eso no quiere decir que no debas comprar los single-pass si fuera necesario).

2) La Vida Social: En general los campus de estas universidades son bastante grandes; se extienden por muchas cuadras y en ocasiones hasta por diferentes barrios. Por lo anterior, alrededor de ellos hay muchos negocios, bares, librerías, supermercados e inclusive atracciones turísticas. No es necesario entonces que te traslades grandes distancias para poder divertirte o reunirte con tus amigos para ir a convivir o juntarte para preparar algún examen/proyecto.

3) La Seguridad: Debido a que los campus se convierten en pequeñas ciudades los gobiernos ponen mayor atención en el patrullaje de estas áreas. Asimismo, muchas universidades se dan a la tarea de contratar su propia seguridad, lo que hace bastante seguro caminar de noche en esta zonas. Sin embargo, es importante destacar que así como se invierte más en la seguridad de la zona, esto también implica mayores correctivos por parte de las autoridades.

4) El Costo: Muchas personas pensamos que vivir cerca de la universidad es más costoso que alejarse del campus. Esto no es siempre la realidad, muchos gobiernos en Europa aplican subsidios a las rentas de casas y departamentos en zonas universitarias. Asimismo, muchas universidades cuentan con residencias que también reciben apoyo del gobierno y esto las hace bastante accesibles.También es importante indicar que las universidades llevan a cabo convenios con lugares comerciales y de entretenimiento en el área cercana a campus, lo que disminuye el costo de vida.

5) El Factor Emocional: La realidad es que muchas personas tenemos dificultad para relacionarnos con otros, esto se eleva cuando recién llegas a un país, en el que posiblemente no conozcas a muchas personas o no hables el idioma. Vivir cerca de la universidad te fuerza a convivir con personas que están en el mismo lugar que tú y que tienen intereses similares a los tuyos. De la misma manera, si así lo necesitaras, la mayoría de las universidades tienen áreas dedicadas al apoyo emocional y de salud, por lo que vivir cerca te ayuda a pedir ayuda en situaciones de emergencia.

6) El Tiempo: Volviendo al primer punto, transportarse cuando vives lejos del campus puede ser bastante complicado, es necesario que esperes ciertos horarios para tomar tu ruta y si se te pasa, tienes que esperar a la siguiente hora de salida. Esto en ocasiones genera que llegues más tarde de lo esperado a tus clases, que a la vez puede empeorar debido al tamaño de los campus. Cuando vives cerca del campus eliminas el tiempo de transportación y puedes manejar mejor tus horas de sueño, trabajo y vida social.

Al final del día esta es tu decisión, sin embargo, te invitamos a que tomes en cuenta estos factores cuando creemos junto contigo la mejor ruta de trabajo. Vivir en el extranjero, especialmente cuando lo haces solo, puede ser bastante desafiante, así que no tengas miedo de preguntarnos cualquier duda.


11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page